logo blog

Sostenibilifagia

Cada dos años, se lleva a cabo en Madrid el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), en donde se reúnen más de 10,000 personas para compartir y debatir distintos temas relacionados con la sostenibilidad. Este año, durante la inauguración, los asistentes se llevaron una gran sorpresa al descubrir que uno de los stands era comestible. Se trataba, naturalmente, de una obra de Ali&Cia, en exclusiva para Ferrovial.

 

En este stand,las calles eran de olivada negra, las farolas de cáscara de pistacho, y los trabajadores de azúcar. Cada día, temprano por la mañana, se iniciaba la jornada de montaje. Los constructores – cocineros, ataviados con monos y cascos de Ferrovial, ofrecíamos un espectáculo para todos los asistentes mientras montábamos la mesa-ciudad con enorme mimo y dedicación. El menú del día, consistía en un aperitivo fijo,  un segundo de Proyectos de Ferrovial surtidos, y postres variados según el día de la semana. A lo largo de la semana, exploramos la interpretación gastronómica de Madrid Río, la Terminal 4 de Heathrow, las Managed Lanes de Dallas, el Ecoparque de Toledo, la Depuradora de La Gavia y el Caixa Fórum. Todo ello, exquisito, desde luego.

Además, para aquellos que no podían acercarse a la hora de la comida a probar la ciudad comestible que se ofrecía cada día, preparamos un “aperitivo constructivos” que consistía en distintos materiales de construcción comestibles, todos ellos con la certificación pertinente.

 

El resultado fue insuperable. Los asistentes quedaron totalmente sorprendidos y la prensa hizo eco del impacto que estaba causando nuestro stand. Cero residuos,  alta eficiencia energética y buen gusto, eran los temas que quisimos tocar con nuestra Sostenibilifagia. Creemos que lo hemos conseguido de sobra.

 

0 comments
Submit comment

You must be logged in to post a comment.